Ir al contenido principal

La isla de las últimas voces. Mikel Santiago


           Tenía ganas de hacer esta reseña, ya que hace cosa de un año me apunté esta novela y por fin la terminé. Como tantas otras veces me encontré con este título por casualidad, no obstante me gusta estar atento a todas las novedades editoriales, así que era cuestión de tiempo que me lo encontrara. Me alegra haber descubierto a Mikel Santiago, este año he descubierto a muchos autores españoles cosa que también me encanta. Hasta ahora no había leído mucho del autor, no me muevo mucho en este género, pero me gusta abrirme a nuevas experiencias. Tampoco me gusta el thriller policiaco o la novela negra y en ocasiones he leído novelas del género. En este caso yo hablaría de una obra de suspense, pero de ese que te hace apretar los dientes y contener la respiración. Yo lo he leído en ebook y al acabar me di cuenta de que lo estaba sujetando a conciencia, apretado lo tenía cuando me dirigía a su desenlace. No os confundáis, no es que lo pases mal, pero en ocasiones madre mía. El autor hace que te sumerjas en la historia y eso es un gran éxito, los libros que consiguen esto están escritos con gran maestría. Seguramente ahora me toque repasar la bibliografía de Mikel Santiago y ver que otros libros tiene. Como todos sean como este, voy a dejar guapo el libro electrónico.
Aquí os dejo el argumento de la contraportada:

Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

          En cuanto leí el argumento no me pude resistir. Durante toda la novela experimentas la misma curiosidad por esa caja que los protagonistas de la pequeña isla en la que transcurre la acción. Y aquí está otro de los elementos que más he disfrutado, la ambientación que está muy bien documentada. Además las tierras escocesas son un escenario perfecto para cualquier novela de suspense, ya que de por sí esas zonas están llenas de mitos y de leyendas. El autor te transmite la sensación de lo que es estar en una isla tan aislada del continente, con un clima bestial y una orografía muy accidentada. Esa isla con una pequeña población en la que todos se conocen, y a la que muchos han ido a parar huyendo de algo o de alguien. Y esa es otra de las claves, que nadie es lo que parece, que el vecino que conoces de hace décadas de pronto empieza a comportarse de una manera extraña. Es comprensible que la llegada de la misteriosa caja a una sociedad deprimida económicamente y que está a punto de desaparecer, sea la chispa que prenda el principio de algo que unos creen que puede ser bueno y que otros temen. ¿Qué habrá dentro de esa gran caja metálica? 




Entradas populares de este blog

MIS LECTURAS DEL 2023

  Termina otro año, y más que nunca me gusta decir aquello de que el tiempo es relativo, porque tengo la impresión de que este 2023 se me ha hecho largo y corto a la vez. Ha sido un año dedicado a mi recuperación física y mental (un proceso que continua en muy buena dirección). De entre todas las cosas que he recuperado una de las que más me está ayudando es la lectura. En estos años he pasado por muy malas épocas y mi concentración no era la misma que la de siempre, pero poco a poco he ido recuperando el ritmo. No he leído mucho este año, y he dejado algún que otro libro sin terminar. Habrán sido cinco libros en total, mi humilde record está en 16-19 libros en un año, pero lo importante es que me han ayudado a volver a recuperar mi músculo lector, y a mejorar mi concentración. Sin contaros toda mi vida, pues paso a haceros la review de cada uno de los libros que me han ido ayudando a mejorar: GUÍA DE VIAJES DE ROMA, NATIONAL GEOGRAPHIC. Desde siempre he tenido el sueño de viajar a

Enemigos de Esparta. Sebastián Roa

      Hoy quiero hablaros de uno de mis últimos descubrimientos literarios, Enemigos de Esparta, y me ha gustado tanto que necesitaba hacer esta reseña. Desconocía al autor, Sebastián Roa, pero no podría haberle conocido de mejor forma, este veterano inspector de policía nacido en Teruel en 1968, ha publicado numerosas obras que voy a empezar a leerme sin falta. Como amante de las novelas históricas (estudié historia por algo) me ha impresionado sobremanera, desde Valerio Massimo Manfredi y Santiago Posteguillo no leía algo tan genial. Es de estas novelas que te atrapan, de las que podrías leer sin parar ya que no he leído ni un capítulo que no tuviese algo de hype. Me encanta la habilidad de los escritores que consiguen hilvanar hechos históricos con una trama vibrante y llena de emociones, sin perder ni un ápice de rigor histórico. Admito que aunque  yo escribo novelas de ciencia-ficción o fantásticas, siempre he soñado con escribir una novela situada en la época de las civ

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO (Saga Hijos de la Tierra) Jean M. Auel

  Me ha parecido que este libro se merece una review en mi blog, y la razón es bien sencilla, se ha cargado mi bloqueo lector. Una vez más se lo tengo que agradecer a mi hermana por recomendármelo, otra de esas lectoras extreme que llegaba a leerse un libro al día. Era una de esas novelas de las que había oído hablar durante toda mi vida, y ahora precisamente me pregunto dónde se había metido todos estos años porque me ha encantado. Podríamos decir que esta obra pertenece al género histórico, pero dado que se desarrolla hace entre 35.000-25.000 años (periodo cálido de 10.000 años durante la glaciación Wurm) yo diría que más bien pertenece al género prehistórico. Es por esto que me parece una de las novelas más originales que he leído en mucho tiempo, ya que se trata de una época de la que no se conservan fuentes más allá de restos arqueológicos, indicios y enterramientos. Así que por eso me ha sorprendido tanto que la escritora haya conseguido crear una historia que te va atrapando poc